CarlosLoret.com
|| PERIODISTA MEXICANO. CONDUCTOR DE RADIO Y T.V. ||
  • Inicio
  • Bio
  • Columnas
  • Coberturas
  • Otras Plumas
img_4800.jpg
octubre 12 2020

“También podría dirigir Morena siendo Presidente”, dice AMLO

Otras Plumas

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

Cuentan en el círculo cercano de López Obrador que durante su gira por Quintana Roo, este fin de semana, uno de los temas más manoseados, (y que tiene molesto al tabasqueño), es la accidentada elección para renovar la dirigencia de Morena. “Estamos igual que nuestros adversarios”, dijo.

Me hacen saber que si bien el candidato de AMLO es Delgado, el Movimiento no se vería disminuido con Muñoz Ledo, pero su injerencia en las decisiones se observaría disminuida. “El Presidente sabe que con Mario no encontraría resistencia alguna, mientras que con Porfirio podrían darse un tú a tú”.

López Obrador esperaba que la elección en su partido se diera de forma tersa, pero el crecimiento de Muñoz Ledo dejó claro que pase lo que pase, gane quien gane, Morena quedará fracturado y la “operación cicatriz” no será sencilla.

Hay varios en Palacio Nacional que consideran la llegada de Muñoz Ledo una amenaza para el obradorismo, pues “si hay alguien que no se sometería a una decisión desde Palacio sería Porfirio”. Lo que más desea AMLO en este momento es que acabe la elección en Morena.

“Porfirio y Andrés trabajaron a la par, ambos se respetan y se ven de igual a igual; mientras que Mario observa a López Obrador como lo que es: su jefe y mentor; el trato sería, sin lugar a dudas, distinto”, me dijo una persona que convive hombro a hombro con el de Tabasco.

“Morena no tiene riendas, bueno, tampoco digo que deba tenerlas”, me comentó Muñoz Ledo en una charla que sostuvimos. “Nunca planteé que quería ser Presidente, a mi me buscaron los compañeros, apelaron a mi conciencia y yo estuve de acuerdo”.

“Lástima que la Presidencia me impide dirigir también Morena, sería lo más benéfico para el Movimiento; yo lo haría mejor que cualquier otro”, dijo AMLO en el trayecto de su gira a Quintana Roo.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
¿Que le vaya bien al piloto? “Apresúrense a desconocer los resultados en Hidalgo y Coahuila”, dijo AMLO en junta

BUSCADOR

Síguenos

Recientemente

  • img_3225.jpgEl presidente y sus radicales
  • img_2886.jpgNo se los diga usted, que se lo digan ellos…
  • typorama.pngYo sí me formo
  • ea7341cb-bfbc-4264-a3ea-c9cd77f3a349.jpgNada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores
  • img_1537.jpgSeparamos el poder político del poder económico.
  • img_1487.jpgLos trapos sucios del nuevo aliado del presidente.
  • typorama.pngDe empresarios maratonistas
  • img_0747.jpg5 momentos del discurso de AMLO
  • 4abcb073-50dd-4f77-baca-0ed1e3bd0738-1.jpgDeclaración de Emilio Zebadúa, Oficial Mayor de Rosario Robles.

Tweets by @CarlosLoret
CarlosLoret.com
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
Powered by Sandía & Mamey