Home / Blog / Colaboraciones / Amor y odio en la red

Amor y odio en la red

Por Areli Paz

¿Qué pasó?

¿Cuando volvimos la red un basurero de frustraciones, enojos, ira, revancha y burla?

¿Cuándo dejamos de entender lo importante del medio y lo poderoso de nuestras palabras, fotos o videos?

Con las redes logramos romper con las barreras de tiempo, espacio, distancia, inmediatez e idioma. El mundo se veía sencillo, alcanzable y entendible, sabiendo que cada usuario es diferente, único, irrepetible y responsable de sus palabras, videos y fotos.

Los debates de sobremesa migraron a la red.

La conversación “del todo” invadió nuestros dispositivos. Ser y estar cada vez más en las diferentes redes era importante y “útil”.

El anonimato de la red nos pone en desventaja a los que sostenemos lo que escribimos y compartimos.

Hoy, las “benditas redes sociales” se han tornado violentas, de ida y vuelta. Todos, sin querer o planeando, hemos caído en el juego. Uno, peligroso que puede traernos graves consecuencias.

Estamos a tiempo de parar. De replantear reglas personales y colectivas. De ofrecer una tregua incluyente para sumar.

La frase : Soy responsable de lo que escribo, no de lo que entiendas. Debe quedar atrás y transformarse en: Soy responsable de lo que escribo y comparto. Si necesitas más argumentos te los daré, apegados a la realidad y lo confirmado. Si no me entiendes o te entiendo hagamos un pacto de conversación. Urge que frenemos. No hacerlo podría costarnos a todos como sociedad.

#UnDetalle : cuando vivimos el terremoto de 2017 las redes fueron clave para salvar vidas, ayudar y sobreponernos al dolor. No importaba partido, color, religión, barrio o a qué te dedicaras. La mayoría logró hacer de la red algo útil e importante.

Cuando queremos podemos trabajar juntos. No hay duda.

#DigoYo

Ve tambien.

Ponte objetivos, no propósitos

Por Areli Paz Se acaba el 2018. Y otra vez muchos verán la misma lista …