Home / Blog / Coberturas / Especiales / Sabores de luto

Sabores de luto

Por Areli Paz

A los 72 años murió la chef mexicana Patricia Quintana.

La oleada de sabores, recetas y chefs mexicanos en el mundo es Inexplicable sin pasar por los sabores y la promoción de Quintana.

Investigadora y escritora de la cocina mexicana. Rescatar el valor de productos locales, hacer una cadena productiva replicable le valieron el reconocimiento de mentora y el hacer que cada vez más comensales probaran los diferentes sabores de México le valieron el reconocimiento de embajadora gastronómica.

¿Chef o cocinera?

Caminaba siempre erguida, sonriente y con las manos s pegadas al cuerpo, las separaba para darte un fuerte abrazo o para mezclar la herencia de los sabores de México.

La entrevisté varias veces y la platique con ella en otros momentos con una cámara apagada, todas memorables. La visión del chef, de la gastronomía como promoción turística, del corazón plasmado en cada plato y la preservación de la herencia cultural de México son sin duda su gran legado.

¿Qué distingue a un chef de otros, qué los hace tan memorables ? Que nunca se pierdan son cocineros o cocineras. Que nunca pierdan su historia de dónde vienen.

¿Estrellas de rock?

Sonreía, no. Somos promotores de México a través de una riquísima herencia gastronómica.

La cocina es juego si amas los sabores de México. Sus famosos recetarios fueron guía de uno y mil sabores para compartir.

Probar sus creaciones era una delicia y más cuando llevaba la anécdota.

Ve tambien.

Cayó el capo de la vaquita Marina.

Autoridades de Baja California han detenido al más buscado por la #VaquitaMarina. Oscar Parra es …