Home / Blog / Colaboraciones / Picardía mexicana

Picardía mexicana

La colaboración de @almondfernandez

foto: @sergiomayerB

Hace tiempo que me parece estar dentro de una serie de Netflix o alguna película de “la india María”, ante tanto jocoso acontecimiento que pone a prueba los nervios, el sentido común y en duda la seriedad de fiscales, procuradores, legisladores o nuevos y extintos partidos políticos como lo es el Partido Encuentro Social.

Luego de un importante pronunciamiento en redes sociales de diferentes personalidades y cibernautas reclamando el hecho de que el MORENA dejara en manos del PES las comisiones de Cultura y Cinematografía, así como la de Salud; recapacitan y retoman la comisión de Cultura, para ponerla en manos del actor, cantante y productor Sergio Mayer. Rectifican, pero aún sigue pareciendo que los temas culturales no son lo suficientemente relevantes como para nombrar alguna personalidad sobresaliente con dominio sobre el tema.

Resulta difícil saber como interpretar la cantidad de sandeces y brutalidades que ocurren en nuestro país, si bien es cierto que somos conocidos a nivel mundial por burlarnos hasta de la muerte, condenas como los casi 59 mil pesos, 9 años de prisión y la incautación de 40 de sus 90 bienes, dictados a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, son una burla, una bofetada y deja ver a todas luces que contamos con una procuraduría que logra probar muy poco.

Y da rabia saber que luego de purgar lo que le resta de condena, el disfrutará del dinero que le robo a los veracruzanos.

Mientras que en la Cámara Alta el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, en plena sesión, es decir, en horario laboral, pagado con tú dinero, el mío y del resto de los contribuyentes, este hacia gala de su machismo, misoginia e ignorancia, a través de un chat destrozando la integridad de una chica que en sus redes sociales publicó una foto que al senador le despertó los más bajos instintos y comentarios ofensivos.

Ya se disculpó públicamente ¿y? todo seguirá su curso normal, el continuará sentado en su curul; en tanto que la joven Fernanda Moreno ha sido sometida a un Juicio en línea por parte de personas que no ubican quienes somos ni la época en la que vivimos.

Las mujeres somos libres al igual que ustedes hombres, de expresarnos como se nos de la gana, no estamos a la venta, no nos vestimos de tal o cual manera porque estamos dando entrada o deseando nada, estamos hartas de ser consideradas como objeto sexual, déjennos en paz, no nos maten ni con la palabra, ni con las miradas y tampoco con las manos.

Ve tambien.

Violencia de género.

Por Alejandra Fernández De acuerdo a las Naciones Unidas la violencia contra la mujer es …