Home / Blog / Colaboraciones / La colaboración de @almondfernandez

La colaboración de @almondfernandez

Foto Daniel Rosas, Reportero de RedFM

El miércoles pasado, pudimos comprobar como “la unión hace  la fuerza”, al presenciar la marcha multitudinaria de aproximadamente 30 mil personas entre jóvenes estudiantes y padres de familia; todos unidos por una misma causa: sacar a los porros de la vida estudiantil así como la demanda de mayor seguridad dentro de las instalaciones.

En México se le denomina “porro” al joven que posee intereses políticos o económicos basados en la violencia, se vinculan a instituciones estudiantiles, se trata de grupos de choque, los cuales se ocupan de romper huelgas estudiantiles, viven de extorsionar a alumnos y al profesorado a través de cobro de seguridad, robos y golpizas; además de encargarse del narcomenudeo al interior de las instalaciones educativas. Todo esto bajo el silencio e indiferencia de las autoridades escolares.

La existencia de los porros data de los años 40 en la UNAM.

Me parece que ya es momento de que se proteja la integridad de los alumnos que comienzan el ciclo escolar perdiendo clases, por culpa de unos cuantos que pretenden desestabilizar y sumar a su nefasta organización más jóvenes sin futuro ni escrúpulos que movidos por intereses ajenos a ellos mismos se prestan a ser manipulados y conducidos a arriesgar la vida misma.

Ya basta de indiferencia por parte de las autoridades educativas ante hechos que resultan innegables como la organización y certeza con la que actuaron “los porros” en rectoría.

Solo un ciego no notaría que se trató de un  acto premeditado, ¿quién lo organizó?, ¿a quién le interesa desestabilizar de nuevo a la UNAM?. No podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados ante hechos que nos afectan directamente como ciudadanos, estudiantes, padres de familia y profesores que sí apostamos por la educación de calidad en México.

Y tú ¿De qué lado estás?, ¿de quién es la mano que mece la cuna de los porros?, ¿de las normales rurales?, ¿intereses políticos?, ¿alcanzan los brazos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México?. Me aterra pensar que ocurra lo mismo que Mariano Azuela en su libro “Los de abajo” relataba: gente en la bola y no sabían ni porqué ni para qué; igualito que en las concentraciones de campañas políticas.

Ve tambien.

Ser mexicano

Por Alejandra Fernández Somos los mexicanos orgullosos de nuestra insuperable gastronomía, la cual está considerada …