Home / Blog / Colaboraciones / Acto de fe

Acto de fe

Colaboración de @almondfernandez

Irremediablemente ante tantos casos de injusticia, inseguridad, desigualdad y todo aquello que suma a alejarnos de vivir en un mundo equilibrado, pacífico e igualitario; debo confesarles que se suma una preocupación más que por no sonar “aguafiestas” llamaré como oportunidad y se trata de las grandes expectativas que la sociedad mexicana ha creado en torno al triunfo de “la izquierda en México” encabezada por AMLO.

En las últimas semanas hemos escuchado, leído y algunas más presenciado a cientos de personas buscando acercarse al virtual presidente electo de México, con asuntos que van desde tomarse la selfie, pedirle trabajo, quejarse de excesos por parte de diversos brazos del poder; quienes con prepotencia desde su privilegiado lugar autoritario, los han dejado inmersos en laberintos interminables de abusos, extorsiones y cuanta acción fraudulenta pueda ocurrir.

Lo terrible no es que acudan a buscar abrigo, sino que al parecer muchas personas han depositado en la administración venidera todas sus esperanzas para sacarlos del hoyo en el que se encuentran.

Y me agobia pensar en que ninguno de los ciudadanos hagan lo que corresponde para salir de esta desafortunada situación en la que se encuentra México entero y nos marca como un país de extremas diferencias en las que el rico es más rico y el pobre más pobre, conforme pasan los sexenios y sus presidentes en turno.

Si bien es cierto que las promesas lanzadas durante los 12 años de campaña en estos días han ido tomando forma y apellido, también es verdad que el momento de cumplir aún no llega y todo es dulzura. Las acciones comenzarán algunas en septiembre otras tantas en diciembre y en cambio nosotros podemos comenzar con no sumar a todo lo que nos asfixia y disgusta.

Nada es de un día para otro, no se trata de varitas mágicas que nos transformen de sapos a príncipes o de haraganes a multimillonarios.

Arranquemos con lo que está a la mano y por lo pronto se me ocurre con estar al pendiente este próximo lunes 6 de agosto al medio día para comprobar que los altavoces de la alerta sísmica funcionen y como ciudadanos si esto no ocurre denunciémoslo al número de Locatel 56581111. Esto debido a la falla de más de mil 400 altavoces y a que más de 700 tendrán que ser reemplazados.

Más allá de una queja, se trata de participar activamente en las cosas que nos sirven e interesan a los ciudadanos.

Ve tambien.

¿Regreso a clases ?

Colaboración de Alejandra Fernández Esta semana, regresaron a clases en la Universidad Nacional Autónoma de …