Home / Blog / Colaboraciones / ¿Ganamos?

¿Ganamos?

La colaboración de Alejandra Fernández

Este primero de julio estuvo teñido por el colorido representativo del pueblo mexicano, por las calles pudimos ver riachuelos de personas con vestimentas deportivas, hubo quien acudió al llamado del voto con sus mejores garras, por el simple, pero valiosísimo hecho de poder votar por primera vez al cumplir la mayoría de edad.

Todos salimos a la esperada cita  para emitir nuestro voto por quien consideramos la mejor opción para dirigir nuestro maltrecho y explotado país. Vencimos la apatía, como cuando suena la alerta sísmica y salimos de los edificios para preservar la vida, igual que el acto de uniformarnos con la playera de México para mostrar el apoyo a la selección mexicana.

Gano México, la democracia. Los mexicanos votaron por un cambio, ese del que nos habló durante todos los años en que hizo campaña,México voto en contra de un personaje y el voto afecto de manera letal a un hombre congruente, que por si solo hubiese ganado y seguramente de manera certera conducido a este gran país harto de tanto sufrimiento y cinismo de los que nos han gobernado.

Los que si queremos a México y nos levantamos cada día contra viento y marea para dirigirnos a nuestros sitios de trabajo, guiamos a nuestros hijos por caminos honestos, separamos la basura, nos negamos a alimentar los brazos de la corrupción, hacemos fila y no descalificamos al de a lado por ser diferente; estaremos pendientes de ser parte de un mundo mejor; pero recuerda que aquí no hay magia y nada cambiará si tú no comienzas haciendo el cambio y te sientas a esperar ser parte de algún programa social o recibir dádivas del gobierno.

Querían una oportunidad, aquí la tienen. Ahora toca trabajar a favor de México no de repetir ni superar lo peor de los anteriores gobiernos, el ejemplo ya lo puso el candidato José Antonio Meade al reconocer su derrota, secundado por Ricardo Anaya; en fin ! viva México ¡ y los millones de mexicanos que salimos a votar.

Ve tambien.

A AMLO le ocupa Cuitláhuac

Al respecto… Por Alejandro Aguirre Guerrero Foto: @CutilahuacGJ Es cierto que en Veracruz, más allá …