Home / Blog / Colaboraciones / Llegó la elección

Llegó la elección

Por Alejandra Fernández

Ahora si la moneda está al aire. Más allá de comentar lo que han sido los cierres de campaña de los diversos candidatos que hoy se desgastan por evidenciar lo peor de las carreras políticas y personales de sus contrincantes, el electorado tiene la ardua labor de separar la información que es útil de la que no lo es.

Si bien es cierto que la recta final de las campañas ha sido un derroche de dinero producto en su mayoría de nuestros impuestos y hemos visto camiones rodeando las plazas principales donde se efectuarían dichos eventos (habrá quien diga que fueron legítimos seguidores y otros que se trata de acarreados) , todo está ya sobre la mesa y ahora nos toca no vacilar durante nuestro sufragio el próximo 1 de julio.

Recuerden, en estas elecciones serán elegidos 128 cargos en total de senadoras y senadores, 500 diputadas y diputados además del presidente de la República Mexicana, gubernaturas, congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías.

En lo que respecta a la Ciudad de México, eligirenos un jefe o jefa de gobierno, 33 diputados de mayoría relativa, 33 diputados de representación proporcional, 160 concejales y 16 alcaldías.

Les pido a todos encarecidamente que salgan a votar por quien ustedes hayan decidido, que no cambien su voto por gorras, comida, bardas ni promesas; tu voto no está a la venta y lo que decidas es responsabilidad tuya. No juegues con tu futuro y el de los mexicanos.

Ve tambien.

Por Diego Bonet G. El marionetista El uso de las marionetas comenzó en la antigua Grecia. …