Home / Blog / Colaboraciones / Una carrera de locos

Una carrera de locos

Colaboración de Alejandra Fernández / @almondfernandez

Cada semana que sumamos a esta loca carrera de campañas electorales o que restamos para el día de las elecciones, refresco mi asombro al percatarme cómo el discurso baja de nivel y las propuestas se van esfumando.

Durante sus visitas proselitistas, los diálogos con los votantes está plagado netamente de emociones, deseos, verdades a medias y mentiras también a medias. Cada día los equipos de los candidatos están cargados de información del pasado, que si bien es importante conocerla también es real que se trata de juegos sucios que sólo suman al fastidio de los mexicanos.

A como van las cosas mucho me temo que la decisión del próximo 1 de julio obedezca al enojo y hartazgo de los ciudadanos. Es vital que prestemos atención porque sólo hemos escuchado que habrá una transformación un cambio, pero no nos han explicado de fondo cómo será, que implicara ni cómo será aplicado.

Consuela escuchar que intelectuales, expertos y profesionales en diversas materias están llamados a participar en diversos proyectos, pero aterra que no solo el discurso no tenga forma y que se trate una vez más de promesas o de ese ego que nubla la razón y solo los mueve el deseo de poder.

Y claro que tenemos temor sobre lo que puede suceder como convertirnos en Venezuela.

Voto por qué razonemos el voto, pues el llamado voto de castigo en realidad pareciera un “voto de auto castigo”.

Ve tambien.

Brasil, un espejo

Por Diego Bonet G. El 7 de junio del 2015 ganó el Gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez …