Home / Blog / Colaboraciones / Pasar a la historia

Pasar a la historia

Colaboración de @diegobonetg

Pasar a la historia como dos ciudadanos mexicanos; una mujer y un hombre que,  en la primera oportunidad de una candidatura presidencial independiente, solo mancharon la figura y la hirieron de muerte para futuras ocasiones o pasar a la historia como un joven mexicano que hará historia por llegar al Senado siendo un verdadero independiente.

Pasar a la historia como un joven maravilla que, contra todo pronóstico, logró articular el primer gobierno de coalición presidencial de la historia política mexicana contemporánea o pasar a la historia como un joven ambicioso que terminó dinamitando el sistema de partidos políticos en México.

Pasar a la historia como un presidente que prometió una cuarta gran transformación de la nación y cumplió o pasar a la historia como un presidente que consolidó la cuarta gran decepción de los mexicanos con su democracia.

Pasar a la historia como un candidato que pudiera ser un excelente presidente; por su trayectoria y experiencia o pasar a la historia como un candidato fallido que por representar un sistema podrido, perdió.

Pasar a la historia como un presidente que, al estilo de Zedillo, cedió el poder democráticamente a una opción contraria a la de su propio partido dando paso a la transición democrática o pasar a la historia como un presidente que, al estilo de Calderón, hizo todo lo necesario e incluso traicionó a la candidata de su propio partido con tal de ver a salvo sus intereses.

Pasar a la historia como un INE confiable y sólido que ha acertado en el formato de los debates presidenciales y en la defensa de las elecciones o pasar a la historia como un INE cuestionado y debilitado una vez más.

Estos y muchos otros dilemas se definirán en menos de 50 días. Veremos de qué lado de la historia quiere ser recordado cada quien, y sin duda, esta elección pasará a la historia.

Twitter: @DiegoBonetG

Ve tambien.

Italia en el Mundial Rusia 2018

La colaboración de @avestruzeterea La selección italiana es una de las más exitosas de la …