Home / Blog / Colaboraciones / @avestruzeterea / Italia en el Mundial Rusia 2018

Italia en el Mundial Rusia 2018

La colaboración de @avestruzeterea

La selección italiana es una de las más exitosas de la historia del futbol. Ha ganado cuatro mundiales, solo uno por debajo de Brasil y los mismos que Alemania.

Tiene un estilo definido, el famoso catenaccio. Ha dado jugadores de época en casi todas las posiciones. De un par de décadas para acá podemos mencionar la clase de Pirlo, el amor a la camiseta de Totti, el toque de Del Piero, las atajadas de Buffon… además hay jóvenes llenos de talento que vienen empujando.

Alemania es de las favoritas. Y con razón. Pero no olvidemos que de 50 años para acá, Italia los venció en la semifinal de México 70, la final de España 82, e incluso los dejaron fuera en Alemania 2006. No muchas otras selecciones pueden presumir logros similares.

Podemos pasar muchas horas revisando el gran palmarés de Italia y por qué se podría considerar una favorita en la Copa Mundial Rusia 2018.

Pero no tiene caso. No calificó.

A estas alturas entonces es ocioso darle vueltas a lo bello que sería un mundial con Italia. No tiene sentido mencionar a las 20 o 25 selecciones que van de comparsa y harán un peor papel que el que Italia haría. Es una pérdida de tiempo pensar lo que pudo ser este mundial con la Squadra Azzurra.

No le apuesten a Italia. No va a ir al Mundial.

Bien.

Lo mismo le pasa a Meade. No tiene ningún caso hablar de las cualidades supuestas o reales que tiene. No es relevante si tiene o no buenas propuestas. Pensar a cinco domingos de las elecciones que debió lanzarse de independiente no conduce a nada.

La realidad hoy es que va en un distante tercero. Y si por milagro remonta y se pone en segundo, pues es muy sencillo: el voto anti-PRI es mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho más grande que el voto anti-AMLO.

Mucho.

A estas alturas sirve de poco cuestionar si eso es justo, si Meade te parece mejor que Anaya, si la gente debería de olvidar este sexenio corrupto y recordar que en la boleta estará Meade y no EPN. No va a pasar.

Si consideras que AMLO no es lo que necesita México, la única opción es Anaya.

Seguirle apostando a Meade para el 1 de julio es igual de inútil que apostarle a Italia para el mundial.

Ve tambien.

Repartir el pastel

Colaboración de @avestruzeterea Muchos de ustedes han visto el meme en donde, para todo problema, …