Home / Blog / Colaboraciones / Días de excesos

Días de excesos

Colaboración de Alejandra Fernández

En estos últimos días hemos sido testigos casi mudos de una serie de hechos, declaraciones, dimes y diretes entre los candidatos a la presidencia de México y me parece que todo está muy subidito de tono.

La palabra exceso significa de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española una cosa que sale en cualquier línea de los límites de lo ordinario o de lo lícito, enajenamiento y transportación de sentidos.

Más allá de que resulte interesante enterarnos de los mugreros, vida y obra de cada uno de los que aparecerán en la boleta electoral, lo que precisamos es saber cual de ellos es el que más se acerca a lo que buscamos como ciudadanos, ya que al parecer no hay plan de trabajo excepto locuras y arrebatos, seguidos de la propuesta de invadir con cámaras nuestra ciudad para “combatir la inseguridad”.

Salgamos un poco de esta guerra sucia y echemos un vistazo a lo que sí importa, lo que nos permitirá tener una amplia visión de quienes son los que se postulan a todos los puestos políticos, cuál es su patrimonio, en qué se interesan y si están o no al día con sus impuestos.

Vale la pena hurgar lo más profundo posible antes de otorgarles nuestro voto, analizar si tienen intereses en ciertos sectores por sus negocios personales o de terceros; o su interés es genuino por el bienestar de México y los mexicanos. Porque ese es otro punto muy importante, ahora resulta que los candidatos son algo parecido a monjes castos y con votos de humildad, sin propiedades, mientras que sus familiares son exitosos empresarios o hacendados.

Se trata de un proceso electoral álgido en el cual al parecer todos están dispuestos a lo que sea con tal de continuar viviendo del erario público, a 53 días de las elecciones sumamos ya 14 candidatos muertos.

Les dejo la página para que echen un vistazo: www.3de3.mx

Ve tambien.

¿Regreso a clases ?

Colaboración de Alejandra Fernández Esta semana, regresaron a clases en la Universidad Nacional Autónoma de …