Home / Blog / Colaboraciones / “DF tierra de nadie”

“DF tierra de nadie”

La colaboración de @almondfernandez

Resulta un enorme desafío lograr desenmarañar esta enorme bola de estambre en la que se ha convertido nuestro Distrito Federal. E insisto en llamarle  D.F porque hoy más que nunca queda claro que buscar cambiarle el nombre e independizar a nuestra ciudad no obedeció a ninguna razón de fondo más que a un capricho del señor Mancera y a su grupo de amigos que les convenía que así ocurriera.

Hay tantos temas que nos ocupan a todos como sociedad, comenzando con por la falta de garantías de tránsito libre para todos y cada uno de los ciudadanos por esta cosmopolita ciudad que hoy se ve cercada entre corrupción, narcomenudistas, asaltantes y cualquier cantidad de malandrines que se encuentran destados disputandose las calles y las plazas con todo o en su defecto desquitándose de cualquier barbajanada entre ellos. Lo cual está llevando a los negocios, empleados y consumidores al desespero y la quiebra.

Por aquello de que no hay continuidad en las labores cotidianas de los que nos gobiernan, ya que apenas se aproxima un cargo al cual puedan escalar, abandonan su puesto. Solo durante el desarrollo campañas vemos ”su lado humano “ o al menos un esfuerzo por tratar de verse lo más cercano posible a los votantes y en vista de que ninguno tiene un verdadero espíritu de ayudar, guiar, crear o mejorar el sistema para que todos podamos vivir en paz; pues la realidad es que su único y genuino interés es por vivir a costa del erario público.

Solo podemos sentir pánico de lo que vendrá luego de presenciar debates como el de ayer en el que los candidatos a jefes de gobierno, solo se atacaron entre ellos y en el mejor de los casos lanzaron disparates al aire cómo crear X cantidad de festivales culturales o tapizar la ciudad de cámaras de vigilancia (cuando no saben operar las existentes ) o construir una nueva Ciudad Universitaria .

En fin, no hay ni para donde hacerse. A mi juicio todos nos quedaron mucho a deber, falta escuchar auténticas propuestas con los gravísimos problemas que ya tenemos como el transporte público, tráfico, fotomultas, alumbrado público, fuentes de empleos, seguridad y así podríamos seguir líneas y líneas detallando lo que si hace falta y apremia mejorar. O tú ¿qué opinas? .

Ve tambien.

Del debate al hecho

Colaboración de @almondfernandez De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, la palabra debate, …