Home / Blog / Colaboraciones / Las caras del populismo

Las caras del populismo

Colaboración de @almondfernandez

Ante la evidente inseguridad en la que nos encontramos inmersos todos los mexicanos, fue ofertada la posibilidad de recibir seguridad durante los recorridos a lo que los candidatos Anaya, Zavala y López Obrador dijeron no.

Lo peligroso no es la posibilidad latente a la que se exponen los candidatos a la presidencia, de ser atacados o violentados; sino la facilidad con la que el viento se lleva las palabras, pues como es costumbre con tal de sumar borregos a la manada y votos a la contienda, lanzan al viento cualquier cantidad de promesas que al final se convierten en nada.

Hoy que respiramos un ambiente de incertidumbre, inseguridad y que el 41% de los mexicanos no les alcanza para comprar la canasta básica, que ocupamos el tercer lugar entre los países Latinoamericanos con el peor salario, antecedidos por Cuba y Haití y por si esto fuera poco somos agredidos en todas sus formas por el presidente de nuestro país vecino.

Precisamos ver al menos destellos de luz, confiar en que es posible un cambio, pero hagámoslo con los ojos bien abiertos.

Resulta una infamia y un claro ejemplo de la peor de las caras del populismo, las declaraciones del candidato a la presidencia de la república AMLO, en las que afirma que no viajará en el avión presidencial, pues ofende a los mexicanos, sino lo hace tendrá que hacerlo en otro avión, de igual manera si piensa que de llegar a la presidencia no vivirá en los Pinos, habrá que instalarse en otro sitio. No son más que berrinches y desplantes de un tipo que ya no sabe que decir para engatusarnos.

Transcurridos los años, luego de dos candidaturas fallidas, ya amenazó diciendo: “ tarde o temprano me tendrán que poner la banda presidencial”.

En fin, un hombre de entrañable ambición y obcecación al cual solo le interesa tener los reflectores encima y aparecer ante el mundo como el redentor de los humildes, ¿es nuestra mejor opción?

Luego se avienta la puntada de enviar una carta al periódico El Financiero, para pedir a los inversionistas confiar en él, la confianza no se pide, se gana y es otorgada como consecuencia de los actos.

Ve tambien.

Tolerar, tolerancia

Colaboración de Alejandra Fernández Tolerar significa, soportar, admitir una cosa que no gusta o no …