Home / Blog / Colaboraciones / Del debate al hecho

Del debate al hecho

Colaboración de @almondfernandez

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, la palabra debate, proviene de debatir, controversia, contienda, lucha, combate. Y bueno luego del episodio que presenciamos ayer gracias a la oportunidad que nos ofreció el INE para ver a los candidatos presidenciales debatir sobre temas que de manera importante nos ocupan a todos los mexicanos; he de decir que más que quedarme con ganas de más, terminé con cara de ¿es en serio?.

Más allá de esperar que se dieran con todo, sé que muchos deseábamos escuchar propuestas para ir dando rostro al candidato o candidata por el que votaremos y bueno…

Desde mi punto de vista, fue todo menos un debate, pues todos sin excepción se dedicaron a revolcar al contrincante en el cochinero de sus virtuosas carreras políticas. Que ya nos sabemos.

Pudimos ver a un divertido pero impostado Ricardo Anaya, al retador de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien propuso textualmente “mutilar” la mano al que robe; lo cual no me parece nada descabellado.

Observamos siempre a la cabeza de manera ecuánime al candidato José Antonio Meade, la constante fue el ataque a Andrés Manuel López, quien de manera mecánica a velocidad tortuga se defendía e insistía  de manera disfrazada convertirnos en Venezuela.

Por otra parte admiré lo mucho que ha aprendido Margarita Zavala andando entre lobos y lamenté profundamente que no se tratará de una candidata con los atributos que demanda ser presidente (a) de México.

En fin, sigo esperando algo parecido a un milagro que haga que sobre la marcha alguno de los candidatos construya una propuesta para sacar a México de la ignominia en la que nos encontramos.

Ve tambien.

¿Regreso a clases ?

Colaboración de Alejandra Fernández Esta semana, regresaron a clases en la Universidad Nacional Autónoma de …