Home / Blog / Colaboraciones / Convocatoria Papás y mamás en EducAcción 2017-2018

Convocatoria Papás y mamás en EducAcción 2017-2018

EducAcción es una convocatoria – en su cuarta edición- que busca premiar a comunidades educativas que participan para mejorar la educación en sus escuelas.  Cada año, premiamos  las 10 mejores historias de participación. Las escuelas ganadoras reciben un aula de medios con materiales educativos   conectividad. Las historias ganadoras también se documentan y comparten para inspirar a otras escuelas en todo el país.

Pueden participar cualquier escuela pública o privada desde preescolar hasta bachillerato de de toda la República Mexicana.

Buscamos proyectos en cuatro categorías:

1. Mejoramiento de la calidad académica:

Acciones que los padres en conjunto con maestros y directivos realizan para mejorar el aprendizaje de los alumnos y la calidad de las clases impartidas, el aprendizaje, etc.

2. Mejoramiento de la convivencia escolar:

Acciones que los padres en conjunto con maestros y autoridades realizan para mejorar el ambiente escolar, reducir la violencia escolar, fomentar el respeto, incentivar el intercambio de ideas, celebrar la diversidad, etc.

3. Mejoramiento de la infraestructura:

Acciones que los padres en conjunto con los maestros y autoridades realizan para mejorar o adaptar las instalaciones físicas de la escuela.

4. Reconstrucción tras sismo:

Acciones que los padres en conjunto con los maestros y autoridades realizan en tareas de reconstrucción y/o rehabilitación dentro de las instalaciones físicas del plantel a causa de los sismos del mes de septiembre de 2017.

LINK A LA CONVOCATORIA: http://educaccion.mejoratuescuela.org

Ve tambien.

Tolerar, tolerancia

Colaboración de Alejandra Fernández Tolerar significa, soportar, admitir una cosa que no gusta o no …