Home / Blog / Colaboraciones / Tolerar, tolerancia

Tolerar, tolerancia

Colaboración de Alejandra Fernández

Tolerar significa, soportar, admitir una cosa que no gusta o no se aprueba del todo, permitir algo ilícito sin consentirlo.

Hace apenas unos días apareció un listado de titulares de los principales periódicos y revistas de México en mi celular el cual citaré textualmente: Excelsior “se registra balacera en plaza Antea de Querétaro”, revista Proceso “Barrales ocultó compra de inmueble en Miami y no autorizó que sus declaraciones sean públicas; Por su parte La Jornada “La CDMX registra tres sismos en una hora” y el Financiero “venden casas donadas por China a afectados por el sismo en Oaxaca.

Lo primero que saltó a mi mente es la capacidad tan enorme que tenemos los seres humanos, especialmente los Mexicanos de aguantar que nos hagan de todo, por todos lados y que en el mejor de los casos nos quejemos. Me aterra la idea de que en las próximas elecciones salgamos a votar en contra de alguien o sin razonar ni hacer uso de memoria de las putadas que de manera olímpica nos hacen los que nos gobiernan; por eso insisto en tocar el tema desde todos los ángulos posibles con todos los ejemplos que vivimos a diario.

Sin ánimo de que se lea a favor o en contra de algún partido político o personaje en particular, no mencionaré nombres y les propongo que reflexionemos juntos. Tan solo pensar en el transporte público, es tener claro que te rifas la vida a diario, por la forma en la conducen los choferes, drogados, peleando el pasaje, además de que las unidades son un auténtico asco y agreguemos además que se ha vuelto un sitio seguro, pero para ser asaltado.

En tiempos de pre campaña no solo hay una evidente ausencia de propuestas claras y serias por parte de los postulantes, sino una guerra no sucia sino cínica que saca de ellos y sus partidos desde lo más añejo a lo de hoy; no quiero imaginarme la cantidad de estupideces y porquerías que nos falta por escuchar y el circo que armarán todos los que en él participarán TODOS tratando de ver quien deja peor a quien.

En nuestro país tenemos a los candidatos que nos merecemos por no exigir nada más allá de un rostro que nos represente, el problema no es la imagen que nos vendan, sino que no seamos capaces de ver más allá de lo evidente.

Tolerancia es la actitud de la persona que respeta opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

Ve tambien.

Transexualidad no es enfermedad: OMS

La Organización Mundial de la Salud reconoció que la transexualidad no es una enfermedad mental, y la excluyó …