Home / Blog / Colaboraciones / #NeverAgain: epicentro de una nueva revolución estadounidense

#NeverAgain: epicentro de una nueva revolución estadounidense

Colaboración de @diegobonetg

El 16 de febrero pasado, tan solo dos días después de la masacre en la escuela Parkland, se creó una nueva cuenta de Twitter, un nuevo hashtag y un nuevo movimiento social en Estados Unidos: #NeverAgain.

Jóvenes sobrevivientes del último tiroteo masivo en Estados Unidos pasaron de ser víctimas y testigos de la realidad que enfrenta su país a protagonistas y parte fundamental del epicentro de una nueva revolución estadounidense que se está gestando. Una que promete dar pelea, como el movimiento de los Dreamers, y como el movimiento #MeToo, y como la marcha de mujeres después de la toma de protesta de Estados Unidos, en contra del statu-quo estadounidense que sigue arrebatando la vida de muchas personas.

Jóvenes que, con el perfecto uso de las herramientas de nuestra época: manejo impecable de los medios de comunicación y las redes sociales, y un mensaje sólido, profundo y emotivo, han dado cauce al clamor de una buena parte de la sociedad de Estados Unidos que pide una mayor regulación a la compra-venta de las armas.

Discurso de Alfonso Calderón y Emma González:

https://www.youtube.com/watch?v=Klv9mEyq_ks

Cameron Kasky con 232,000 seguidores en Twitter, David Hogg con 325,000 seguidores, Sarah Chadwick con 227,000 seguidores, y muchos otros como Emma González o Alfonso Calderón, son hoy las voces de un nuevo despertar en Estados Unidos. Una luz al final del túnel de la época oscura de Trump en la Casa Blanca. Y una esperanza para que, más tiroteos de este tipo, no se vuelvan a repetir: #NuncaMás. La juventud estadounidense está poniendo el ejemplo y no hay más que ponerse de pie y aplaudir por lo que están haciendo.

Twitter: @DiegoBonetG

Ve tambien.

A AMLO le ocupa Cuitláhuac

Al respecto… Por Alejandro Aguirre Guerrero Foto: @CutilahuacGJ Es cierto que en Veracruz, más allá …