Home / Blog / Colaboraciones / Mujeres no princesas

Mujeres no princesas

Colaboración de @AlmondFernandez

Dicen que no tenemos nada que celebrar, que nos están matando, que cada día somos relegadas y minimizadas. Es verdad que los últimos 10 años en promedio cada 4 horas ocurre la muerte de una niña, joven o adulta en México según datos del INEGI.

No hay forma de justificar que salarialmente si somos el sexo débil, ya que pese a que realizamos las mismas labores que los hombres, percibimos 30% menos que ellos. Y más allá de festejar, es momento de asumir con toda responsabilidad la misión que nos es encomendada con el simple y maravilloso hecho de ser mujer, tomar las riendas y dirigir nuestras vidas en el camino que cada una elija.

La demostración del amor no se cristaliza al abandonarse a sí misma para cuidar a los tuyos, la ONU reporta que una de cada 3 mujeres sufrirán violencia a lo largo de sus vidas, parte de esta violencia viene de sus cónyuges ; las razones por la que lo permiten son varias: como severos problemas de autoestima, ignorancia y falta de empoderamiento.

Pausemos unos segundos y asumamos que si nos detenemos y bajamos la guardia el mundo se detiene,pues pese a que la tierra es habitada por un 49.6% de mujeres y 50.4% de hombres, el alma, la fuerza y la razón del mundo somos las mujeres. Nosotros que somos partícipes primordiales en la formación de los hijos, las invito a criar hombres, no machitos  mujeres fuertes, valientes, instruidas y valerse por si mismas, no princesas frágiles y caprichosas.

Celebremos la vida hoy que la tenemos y luchemos por ser ejemplo de vida cada una desde nuestra trinchera.

Ve tambien.

A AMLO le ocupa Cuitláhuac

Al respecto… Por Alejandro Aguirre Guerrero Foto: @CutilahuacGJ Es cierto que en Veracruz, más allá …