Home / Blog / Colaboraciones / Las bombas que vienen

Las bombas que vienen

Colaboración de @diegobonetg

Se acabó el periodo de pre-campañas presidenciales, comienza el de inter-campañas y, con ello, la resonancia de un portal llamado PejeLeaks. Durante estas pre-campañas hubo muchas cartas sobre la mesa: la seguridad y la violencia que azota al país, la economía y la renegociación del TLCAN, la política exterior mexicana y quién podrá hacerle frente a Trump, también quién es más ciudadano o quién está más preparado para el encargo de la silla presidencial… Pero, sin duda, el tema que marcará la campaña y éstas elecciones es la corrupción.

Hasta ahora hemos visto poca de la llamada “guerra sucia”. Anaya y Meade siguen disputándose el segundo lugar y, aunque algunos sondeos ya posicionan al candidato del Frente más arriba que el del PRI, todavía no es una posición estable. En cuanto uno de los dos se consolide en el segundo escalón comenzará, ahora sí, la verdadera guerra.

PejeLeaks surge con una misión clara: posicionar en la mente del elector que, en corrupción, ni el que va en primer lugar se salva. Neutralizar el tema. Sacarlo del debate porque en eso “todos están igual”. Todos son lo mismo. Todos están en el mismo cajón y, a partir de ahí, escoger al “menos malo”.

De acuerdo a información que ha sido manejada en redes sociales y por diferentes periodistas, la plataforma PejeLeaks se creó el 19 de agosto del 2017. Además, esta “organización” registró varios dominios ese mismo día: pejeleaks.com, pejeleaks.org, pejeleaks.mx, amloleaks.com, amloleaks.org, fueraamlo.org, y curiosamente también: yoconamlo.org y yoconamlo.com. Según la organización esto se hizo porque no quieren que surjan impostores que confundan y desvirtúen sus investigaciones.

Aquí surgen varias preguntas. Esto lleva algo así como 180 días de planeación desde que se registró el dominio hasta el día de hoy… ¿Quién está detrás? ¿Qué saben de importante? ¿Podrían revelar algo tan fuerte que mueva las posiciones radicalmente?

Hasta ahora, las investigaciones presentadas en este sitio solo hablan de negocios del hermano de Andrés Manuel López Obrador y de la compra-venta de una propiedad entre privados; uno de ellos, el hijo mayor de Andrés Manuel.

¿Habrá bombas y si es así, cuándo las lanzarán? Podrían ser mortales o simple balas perdidas. Eso el tiempo lo dirá. Abróchense los cinturones que esto, apenas está comenzado.

Twitter: @DiegoBonetG

Ve tambien.

Ser mexicano

Por Alejandra Fernández Somos los mexicanos orgullosos de nuestra insuperable gastronomía, la cual está considerada …