Home / Blog / Colaboraciones / Volvido

Volvido

Por Alejandra Fernández

Entre tanta desgracia, declaraciones que no coinciden, muertos sin cabezas, destapes, cargadas, falta de presupuesto para cubrir las necesidades básicas de nuestras ciudades, desfalcos, el gas que sube y sube de precio y en encima este frío que azota a nuestro país, surgen los resbalones de los altos mandos, que si bien es cierto dan risa, también dan harta pena.

Una vez más hemos dado razón al mundo entero de porque llevamos 15 años consecutivos siendo el último lugar en educación, gracias a la “metidota de pata” de nuestro querido presidente Enrique Peña Nieto, al decir que México “se ha volvido” un referente para otras naciones. Esto mientras defendía las reformas ante embajadores y directivos de la OCDE en París.

¡Ay dios mío!, ¿qué será de nosotros ahora que Aurelio Nuño renunció a su puesto como secretario de Educación Pública para coordinar la campaña del candidato a la presidencia de México José Antonio Meade?.

Quién podrá recordarnos la correcta conjugación de los verbos, decirnos que cuando decimos volver hablamos en infinitivo, en gerundio si decimos volviendo y participio vuelto; pero que la palabra “volvido” no existe en nuestro exquisito idioma castellano.

Mejor sería que los 158 senadores donaran sus jugosos y humillantes aguinaldos de 156 mil 533 pesos (cada uno) para apoyar a la reconstrucción de nuestro sacudido México, en lugar de fanfarronear y disfrutar de un dinero que más falta nos hace a los ciudadanos que a ellos.

@almondfernandez

Ve tambien.

Violencia de género.

Por Alejandra Fernández De acuerdo a las Naciones Unidas la violencia contra la mujer es …