Home / Blog / Colaboraciones / Mi lista parte 2

Mi lista parte 2

Colaboración de @almondfernandez

Total como “soñar no cuesta nada”, pues seguiré robusteciendo esta colorida lista de deseos para el próximo año. Quiero comenzar haciendo una pausa para que juntos hagamos un ejercicio de memoria y tratemos de recordar, porque yo por mi parte no logré ubicar el nombre ni el partido político de ningún diputado, senador, gobernador o delegado que haya salido a las calles a ayudar en los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre. Digo eso como para no dejarnos llevar con lo bello de sus promocionales y claro, por acortar las malas memorias.

Ahora que el dólar de nuevo rebasa la barrera de los 20 pesos por dólar, que el combate contra las drogas se camufla con los rostros de la pobreza, el poder, la inocencia, que la encarnan hombres, mujeres y niños; los cuales luchan con todo, en todos los escenarios posibles, desde oficinas, antros, calles llenas de tierra, en el bosque, en las escuelas, mansiones y autos de lujo, sabiendo que al final solo les espera la muerte.

Deseo que los que ya están al frente del inicio de toda esta maraña que no tendrán sustitución, que son los padres de familia, hagan a un lado el partido de futbol o la fiesta y den importancia a los cambios de estado de ánimo o de personalidad de sus hijos, a las madres, que den una tregua a su ajetreada agenda, dejen para después la actualización de su perfil y mejor chequen el de sus hijos que pueden ser víctimas de los demonios que agobian nuestra sociedad como las drogas, prostitución, bullying, incluso podrían estar iniciándose en el mundo de la delincuencia mientras ustedes prestan atención a todo lo que no es tan importante.

Recuerden que el comienzo de todos los hábitos ya sean en pro o en contra de nuestra salud física y mental está en el núcleo familiar, el ejemplo lo ponemos nosotros en casa, es menos probable repetir acciones que no hayan sido observadas en el entorno inmediato.

Ante el turbulento panorama mundial, como el calentamiento global que tanta hilaridad produce a Trump al punto de desear contagiarse de él para menguar las bajas temperaturas que golpean algunas ciudades de Estados Unidos; no me queda más que insistir que podemos comenzar por nosotros mismos haciendo la diferencia.

No te quejes de la corrupción si tú eres parte de ella, no des mordidas, ni compres robado y menos solapes o fomentes actos fraudulentos.

Que el 2018 sea un año de oportunidades para todos y como dicen por ahí: “Mientras tengamos salud, lo demás viene con ello”.

Ve tambien.

2018, kit de supervivencia.

Colaboración de @diegobonetg Arranca el 2018. En el mundo, Donald Trump y Kim Jong-un juegan …