Home / Blog / Mi lista, parte 1

Mi lista, parte 1

Colaboración de @almondfernandez

Y ya que estamos en la época donde el ambiente se transforma en paz, dulzura y amor, preciso iniciar una lista más que de propósitos; de deseos; la cual advierto será larga y más que por no querer dejar “mono sin cabeza” o tirarle a todo lo que se mueva, pretendo que sea una lista atractiva y de su interés.

Una vez confirmado que este agonizante 2017 ha sido el año más violento, en el cual cada vez somos más los que estamos a disgusto con las cosas que nos aquejan, como tener las calles llenas de baches, plagadas de basura, banquetas invadidas por vendedores ambulantes e indigentes, luminarias fundidas, maleantes acechando a sus víctimas, narco menudistas o vendedores de droga.

Deseo que si nuestros males se deben a que los personajes que nos representan son los inadecuados, ahora que están por irse, nos tomemos este tiempo restante para analizar, cuestionar, observar, exigir y elegir a quien consideremos que se acerque más a todo lo que necesitamos para alejarnos de la densa capa de polución humana que nos corroe.

No dejaré de insistir en que nuestro bienestar es trabajo no solo de los que nos gobiernan, pues todo comienza con la responsabilidad de votar con uso de razón e información en mano, no llenos de hastío e indiferencia pues eso nos ha llevado a hundirnos cada vez más. Vender tu voto por la cantidad que sea, por tortas, despensas, gorras y promesas no es sinónimo de hambre sino de cinismo e ignorancia.

Pensemos antes de equivocarnos de nuevo o dejarnos llevar por falsas esperanzas, hurguemos el pasado (el pasado es de unos instantes hacia atrás) para ver qué cosas han hecho los que hoy pretenden dirigirnos y si hay algo que nos disguste, compartamos esa información y exhibamos lo que sabemos para que más decidan con hechos, no con palabras ni promesas.

Luego más de la lista…

Ve tambien.

Siria: ganó la dictadura asesina.

Por Carlos Loret de Mola A. Ahmad, de diez años, se fue con su familia …