Home / Blog / Colaboraciones / México al revés

México al revés

Colaboración de Diego Bonet

En un momento crucial de nuestra historia moderna parece que la brújula del país se ha extraviado más que nunca. Los responsables: nuestros políticos. Del pacto al enfrentamiento. Los azules que hoy son rojos. El monopolio de la esperanza.

Pacto x México 2.0.

Del pacto al frente en un dos por tres. Aquellos que hace cinco años caminaban de la mano de Enrique Peña Nieto por los pasillos marmoleados del Castillo de Chapultepec para presentar el Pacto x México, sí, el PAN y el PRD, hoy decidieron enfrentársele. Hicieron un frente ciudadano, que de ciudadano tiene nada, para combatir al PRI, el mismo PRI con el que pactaron al inicio del sexenio… ¿Siempre no?

Del azul al rojo en un minuto.

Dicen que la mezcla del azul y el rojo es igual a morado, y el morado es el color de la lealtad. Pocos panistas lo entienden así. Que van a apoyar a Meade porque su presidente nacional está haciendo lo mismo que ellos hicieron cuando estaban en la cúpula del partido y del poder con Calderón… ¿Neta Lozano?

El monopolio de la esperanza.

Meade: el candidato de la esperanza. Agahm, perdón. El candidato copión. ¿Apoco no les suena a Morena: la esperanza de México? Los punteros de la elección presidencial del 2018 jugando con fuego. El candidato del establishment y el candidato antisistema unidos por la misma palabra. Una palabra tan necesaria en nuestro país ¿Eso es plagio?

Una artista pero no actriz de Televisa.

Mucho se ha criticado la profesión de Angélica Rivera ante de ser primera dama. Lo cierto es que en las campañas políticas, la figura de la esposa o el esposo del candidato o candidata tiene un peso muy importante. Recientemente en el tercer adelanto del documental de Andrés Manuel López Obrador “Esto Soy”, pudimos ver a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, interpretar la canción de Silvio Rodríguez, “El necio”. Como toda una artista, pero eso sí, no actriz de Televisa.

Margarita Zavala de Calderón.

33 años de militancia partidista. Seis como primera dama de un gobierno panista. Margarita Zavala puede tener todos los méritos del mundo. Pero eso de la independencia no le pinta muy bien, y más, que quiera convencer a la ciudadanía de eso. Independiente… ¿de quién?

Con un pie en el 2018, México está al revés.

Twitter: @DiegoBonetG

Ve tambien.

Violencia de género.

Por Alejandra Fernández De acuerdo a las Naciones Unidas la violencia contra la mujer es …