Home / Blog / Colaboraciones / Ley de Seguridad interior

Ley de Seguridad interior

Por Alejandra Fernández

@almondfernandez

Todo comenzó el pasado 30 de noviembre con una denuncia anónima según la policía de Morelos, que indicaba que presuntos criminales del Cártel Nueva Generación se encontraban en un domicilio particular en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco Morelos, la policía acude al lugar, se desata una balacera, mueren mujeres, hombres y un bebé de 3 meses de edad y sorprendentemente dejan en libertad a los detenidos por este hecho, argumentando inconsistencia en las declaraciones y falta de pruebas.

Hoy que un mexicano muere cada 19 minutos y 72 personas al día, la mejor opción que encuentran nuestros legisladores es proponer la militarización del país, lo cual resulta aterrador, ya que con esta Ley de Seguridad Interior, confirmamos lo que ya está ocurriendo en nuestro país desde hace algunos años. Dejándonos expuestos al sometimiento del mando militar o a la indebida regulación del uso de la fuerza.

Sé que ya ocurre, pero ahora podría convertirse en una ley que nos dejaría atados de manos ante semejante aberración.

Imagínese usted, luego de lo ocurrido con el caso Temixco, en el que al momento, la conclusión es que hubo 118 disparos por parte de la policía y 40 por civiles, resulta que ninguna de las armas corresponde a los casquillos percutidos, ni los policías detenidos fueron los que dispararon y los muertos no presentan señales de haber disparado.

¿Qué pasó en ese lugar?, necesitamos saber que ocurrió. En un acto de puritita sinceridad debemos todos asumir que un gran porcentaje de nuestros policías son incapaces de sostener una conversación coherente, su habilidad más destacable es extorsionar, disparar y amedrentar. Eso sin dejar de lado el hecho de que nada está claro, al parecer nuestros gobernantes renuncian ante su incapacidad de crear un sistema de seguridad eficiente y confiable para dar “orden al desorden” según las propias palabras de Roberto Gil del Partido Acción Nacional.

Ve tambien.

Una app… iedra más

Colaboración de Diego Bonet Galaz Desde hace algunas semanas los aspirantes a una candidatura independiente …