Home / Blog / Solidaridad, Progresa, Oportunidades y Prospera

Solidaridad, Progresa, Oportunidades y Prospera

Colaboración de Alejandra Fernández/ @almondfernandez

De acuerdo con la Real Academia Española solidaridad, se define como la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros, progresa, significa avanzar, mejorar, hacer adelantos en determinada materia, oportunidades, puede tratarse de una sección de un comercio en la que se ofrecen artículos a un precio más bajo del que normalmente tienen y prospera habla de cobrar fuerza, imponerse o triunfar.

Seguramente los 4 anteriores conceptos les resultan familiares, incluso es posible que en la memoria de más de uno de ustedes haya alguna pegatina, bolsa de mandado, playera u utensilio de cocina con alguno de ellos; pues sí, se trata de cuatro diferentes programas sociales que han sido implementados por diferentes gobiernos para erradicar la pobreza; mismos que solo nos han costado a los ciudadanos sin lograr si quiera disminuirla.

En estos días tiene todo que ver que seamos solidarios entre nosotros mismos aun temiendo a la habilidad de tracalear y corromper de muchos de nuestros funcionarios para adjudicarse la dádiva o beneficio que miles de ciudadanos aportaron para todos los afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre del año en curso.

Progresa porque somos más las personas en territorio mexicano que sin importar lo que se tiene salimos a las calles a demostrar de qué estamos hechos. Oportunidades como esta son las que debemos aprovechar para darnos cuenta que si hacemos cada uno desde nuestra trinchera algo en pro de los demás Sí se nota y hace el cambio. Prospera nuestro día a día a la vista de todos y cada uno de los mexicanos que de una u otra forma despertamos de nuestros laureles para ayudarnos y recordarnos que como México no hay dos.

Lástima que solidaridad, progresa, oportunidades y prospera sean palabras que además de alentarnos, nos remitan a promesas falsas de diferentes candidatos y ex presidentes de México. Hoy quiero invitarlos a que no dejemos de ayudar porque lo mucho o lo poco que podamos aportar; sin importar si es en especie, dinero o con trabajo nos ayuda a levantarnos. Si tú como yo, no confías en las entidades responsables de hacer llegar la ayuda, levántate de tu sofá y ve a ayudar, asegúrate de que las cosas si ocurran.

Ve tambien.

2 más dejan Cataluña. Bimbo y AXA

Ante la incertidumbre de si serán independientes o no, las empresas Axa y Bimbo también …