Home / Blog / Colaboraciones / Mal y de malas

Mal y de malas

Colaboración de @almondfernandez

Sin temor a ser criticada a través de analogías como: “sí te duele que un loco dispare a diestra y siniestra desde una habitación de hotel, a una multitud que disfrutaba de un concierto de música country al aire libre, en Las Vegas, pero no te duele que hace 49 años, jóvenes que se reunían en son de paz fueran masacrados sin piedad por fuerzas policiales y militares de su propio país”. Me resulta patético que los ciudadanos norteamericanos tengan permitido portar armas de fuego, en tiempos como este, en que la gente ha perdido la razón.

O por hechos como lo ocurrido ayer en Catalunya, cuando miles de españoles (llámense madrileños, onubenses, malagueños, sevillanos o catalanes) ejercían su derecho a la libre expresión a través del referéndum para decir sí o no a la independencia de Catalunya y fueron amedrentados a través de terribles golpizas por parte de fuerzas policiales para tratar de que éstos no emitieran su voto. Parece que con actitudes como estas retrocedemos años luz de la democracia, para perder lo ganado y comportarse como “seres no racionales” tratándonos a golpes.

¿Y qué decir del mugrero que ha sacado a la luz el temblor del pasado 19 de septiembre?, dejando al descubierto a inmobiliarias fraudulentas que construían con hojas y palillos edificios que eran vendidos como residenciales con acabados de lujo, violando las normas de construcción bajo el acojo y protección de funcionarios de diversas delegaciones, especialmente en nuestra golpeada, abusada y mutilada delegación Benito Juárez.

Termina septiembre de azotes de la naturaleza y al parecer ahora toca el turno a la cerrazón de unos cuantos.

Ve tambien.

El otoño catalán

Colaboración de Diego Bonet Galaz El otoño catalán que pone a sus niños y niñas …