Home / Blog / Colaboraciones / Todos somos Mara

Todos somos Mara

Colaboración de Alejandra Fernández/ @almondfernandez

Como dirían los abuelos “estamos viviendo tiempos muy difíciles y ahora tenemos que cuidarnos hasta de nuestra propia sombra” y también es cierto que el miedo paraliza y cambia nuestras vidas.
El caso de la joven Mara Castilla es un claro ejemplo de la realidad en la que vivimos todos los mexicanos, especialmente las mujeres.
No es tema de orgullo pese a que “lo bueno cuenta y queremos que siga contando” o lo que reportó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México que en 2012 se cometían más de 48 mil 430 delitos de alto impacto y al cierre del 2016 28 mil 100 delitos, los hechos dicen lo contrario.
Desafortunadamente la historia de la mujer en la vida cotidiana desde que tenemos registro, hemos sido un objeto de uso y ornato, con la obligación de agradar, atender, satisfacer y por si eso fuera poco “nosotras tenemos la culpa” de ser golpeadas, humilladas, maltratadas, violadas y nos merecemos: ganar menos que los hombres por ejemplo.
Ahora peor, pues parece privativo del sexo masculino el derecho a vestirse como les dé la gana, alcoholizarse, salir a altas horas de la noche por el simple hecho de que son hombres.
Algo no está bien, la sociedad está retrocediendo ante nuestros propios ojos y aquella liberación femenina que comenzó en Francia en el año de 1967 nos aplasta y nos vuelve a dejar sobajadas, como víctimas sin derecho a nada y obligadas a soportar y pasar por alto todo lo que sea que gusten hacernos.
No podemos permitir que nos sigan desapareciendo, es verdad que el caso de la joven Mara Castilla nos golpea a todos como sociedad, evidencia que las mujeres no estamos seguras en ningún sitio y salimos sin saber si volveremos o si nuestras vidas serán las mismas al retorno.
A las autoridades les vale madre lo que sea que nos ocurra, a nosotras no, por ello debemos unirnos, protegernos, ponernos atentas, denunciar aunque ello implique aparecer en el ministerio público como: “la loca, provocadora o paranoica “, chicas ¡somos 61 millones de mujeres mexicanas contra 58 millones de hombres mexicanos!; es decir somos mayoría. Unidas haremos la diferencia.
 

Ve tambien.

Estudiar por convicción

Colaboración de @almondfernandez No es un secreto que la educación en nuestro país se encuentra …