Home / Blog / Colaboraciones / ¡Qué gran noticia!

¡Qué gran noticia!

Colaboración de Diego Bonet Galaz

Pedro Kumamoto buscará ser senador independiente en 2018. Oxígeno puro entre tanta contaminación. Qué gran noticia en medio de tantas malas: que si la crisis en el PRI, que si la crisis en el PAN, que si la crisis en el PRD, que si la crisis en Morena, que si el #FiscalCarnal y su Ferrari, que si el Gobierno Federal y sus empresas fantasmas…

En fin, vale la pena pausar en el camino y ver que sí están pasando cosas positivas en nuestro país, y es que un grupo de jóvenes soñadores e idealistas han hecho—con un puñado de hartazgo y enojo— un monumento a la democracia y voluntad.

Contra viento y marea nos han demostrado a todos que las cosas sí se pueden hacer diferentes y bien. Hoy, el experimento de ocupar la política y el Congreso de Jalisco toca las puertas de la capital del país para recuperar un espacio que le fue arrebatado a la ciudadanía. Nada mejor y a la altura del momento que atravesamos como país.

Porque como bien ha escrito Pedro, actualmente existe un consenso sobre la enorme crisis en la que está sumida la política. Una crisis y la continuidad de un modelo que administra la incercia, que solo cambia los logotipos, que hace videos más bonitos para volver a simular, privilegiar a los cuates y romper con la confianza otorgada otra vez. La invitación a hacer política— dice Pedro— no tiene que ver necesariamente con colores, votos o militancias, sino en responder con generosidad y entrega para construir colectivamente el país, y al estar en un momento de emergencia generalizada debe ser vital alimentarnos y alimentar la utopía de un país mejor.

¡Qué alegría y entusiasmo! ver a jóvenes de mi generación dando una cátedra a la clase política que, como perros y gatos, se están arañando y destrozando por conservar y tener el poder a como de lugar.

¡Qué lección, qué compromiso y qué responsabilidad! para nosotros que continúen con este camino pues Kumamoto necesitará 100 mil firmas en el estado de Jalisco para que su candidatura sea registrada formalmente y pueda llegar al Senado para seguir alimentado la utopía de un país libre y oxigenado con su juventud y recordándonos la importancia de seguir luchando por ello. La importancia de ocupar y ocuparnos.

¡Qué gran noticia!

Entre líneas. Margarita se marchita… como se marchita la idea de una Fiscalía General de la República autónoma, libre y desintoxicada. ¿no?

Twitter: @DiegoBonetG

 

Ve tambien.

Si las cuentas no me fallan…

Colaboración de @almondfernandez Hoy quiero demostrarles como todas y cada una de las asignaturas escolares …