Home / Blog / Coberturas / La indiferencia de Trump

La indiferencia de Trump


México vive uno de sus momentos más complicados tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió el jueves 11 estados del país.

Contamos a nuestros muertos, damnificados  y la estrategia de reconstrucción.

Los más afectados #Oaxaca y #Chiapas.

Ya suman 95 las personas fallecidas en #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco.

En las redes de han viralizado los HT #PrayForMéxico, #FuerzaMéxico y #ArepaAbrazaaTaco.

En la parte política también jefes de estado se unieron al duelo de México y hasta ofrecieron apoyo como el Primer Ministro de Canadá, Justine Trudeau.


La canciller alemana, Angela Merkel, también envío sus condolencias a México y se solidarizó con las familias afectadas.

Desde Colombia, el Papa Francisco envió un mensaje a México.

Las condolencias y muestras de solidaridad llegaron desde España con el Rey, desde China con el Presidente, Xi Jingpin. Desde Nueva York, con  António Guterres, Secretario General de la ONU, los gobiernos de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, de Nicolás Maduro, de Venezuela y  un sin fin de muestras de apoyo  de todos los ámbitos, culturales, deportivos y artísticos.

Prácticamente todos, menos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sí, nuestro vecino. Y es verdaderamente ofensivo.

Eso es verdaderamente ofensivo. Sobre todo porque México es solidario con afectados por Harvey en Texas y por Irma en Florida.

De no ser por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, que ha manifestado su apoyo y ha ido al centro de acopio en la Cruz Roja, de Trump no hemos recibido nada.

Mientras que desde México hasta el Presidente Peña tuiteó en solidaridad de los habitantes de Florida afectados por Irma, y en Harvey ofreciendo ayuda de México.

 

 

 

Prácticamente el único jefe de estado del mundo que no dijo nada respecto al sismo en México fue el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

 

Ve tambien.

Confirman muerte de conductor de furgoneta en ataque de #Barcelona

El autor material del atentado ocurrido en las Ramblas, en Barcelona, fue abatido confirmó el …