Home / Blog / Colaboraciones / @avestruzeterea / Emergencia médica en Morena

Emergencia médica en Morena

Colaboración de @avestruzeterea 

Momentos de tensión se vivieron este domingo cuando la dirigencia de MoReNa dio la bienvenida a René Bejarano y Dolores Padierna al partido. El evento serviría también para brindar apoyo a Claudia Sheinbaum.
Todo marchaba sobre ruedas, con discursos políticos claros:

– “Creemos en las encuestas como instrumentos demoscópicos serios”.

-“La incorporación de Bejarano abona a nuestro discurso de Honestidad Valiente”.

-“Con Miguel Mancera hubo problemas de seguridad en antros, por eso trajimos a Dolores Padierna. Lo del Lobohombo fue culpa de Videgaray”.

-“Monreal no puede aceptar reglas para después mandar al diablo a las instituciones si el resultado no le gusta”.

-“En MoReNa no queremos militantes chapulines, que hagan chantajes”.

-“Nadie puede dudar de la honestidad de Bejarano, pues las autoridades lo absolvieron”.

-“En MoReNa nos gusta transparentar información sobre las encuestas”.

-“Nuestro movimiento es diferente”.

Y así los dirigentes MoReNa iban desgranando retórica con altura de miras.

Hasta que los reporteros presentes en el acto se dieron cuenta de que algo no andaba bien. A cada declaración de los dirigentes de MoReNa seguía un grito de dolor, y empezaba a manar sangre del orador.

– Un doctor, un doctor -, gritó alguien que se dio cuenta del problema.

-Yo soy un doctor doctor. Tengo dos doctorados – se escuchó desde los asientos de honor.

-No sea payaso, Ackerman. Mejor siga acosando a Malala -, le contestaron.

– #NosFaltan43
Y mientras Ackerman seguía molestando a la concurrencia, al fin un médico acudió al estrado. ¡No creerás lo que descubrió!
Lo que descubrió fue un charco de sangre y varias lenguas cercenadas. “No entiendo. Para que una mordida de lengua provoque amputación es que la desfachatez está a niveles atómicos”, dijo el galeno. 

La reunión política tuvo que terminar prematuramente. Ya ningún militante quedó con la lengua intacta para seguir diciendo lo diferente que es MoReNa de los demás, y lo alejado que se encuentra del dedazo, simulación, prácticas clientelares y sumisión al líder máximo.

El último reporte médico es muy alentador. “Pudimos poner las lenguas de regreso en su lugar”, dijo la cirujana encargada de operar a los políticos. “A pesar de lo fuerte de las mordidas de lengua, ellos están ya muy acostumbrados. Llevan décadas haciéndolo. Francamente parece que poder morderse la lengua y seguir adelante es prerrequisito en todos los partidos politicos”. 

La doctora no pudo continuar la entrevista. Tenía que operar a varios descalabrados de la fracción panista del senado, que se dieron hasta con la cubeta. De ahí se iba al PRI a atender un serio brote de amnesia, alucinaciones y ceguera colectiva. Habló después al PRD para ver si también había una emergencia médica pero los cuatro militantes que quedan dijeron estar bien y que lo único que quieren es tener la frente amplia.

Seguiremos informando.

Foto: El informante. 

Ve tambien.

Hagamos uso del huso

Colaboración de @avestruzeterea Tras lo que le pasó a Mara, y a muchas otras, he …