Home / Blog / Colaboración @arelipaz

Colaboración @arelipaz


Lo califican como estrés post traumático y pasa por varias etapas. De manera sencilla: duelo, hipervigilancia, adaptación y resiliencia. Yo lo llamo sacudida de vida, literal.  Sigo en duelo e hipervigilancia.

Entre el miedo, angustia, incertidumbre, dolor y multitudes solidarias, dormir con zapatos y soportar el miedo también es parte de recuperarse del dolor. 

Después del 19 de septiembre a eso de las 13:14 del día ya nada volvió a ser igual.

La sacudida fue violenta. Derrumbes, gente bajo escombros en un hilo de vida, fugas de gas, heridos, muertos y miles de damnificados hacen de la palabra tragedia algo real bajo nuestros pies. Duelo.

He dormido muy poco, tengo sensación de opresión en el pecho, me preparo para la siguiente vez, repaso en mi mente la ruta de evacuación y hasta he llegado a dormir con zapatos esperando el sonido de la alerta sísmica. Hipervigilancia.

Dicen que con el paso de los días la vida vuelve a la “normalidad”. Yo no quiero que sea normal, quiero que tanto dolor valga la pena para rescatar lo mejor de nosotros, para cuidarnos mejor. 

He preguntado mil veces de ese martes a la fecha : ¿ En dónde guardo el miedo?

A muchos nos  pasa lo mismo y los especialistas advierten que hay que hablarlo, llorar y expresar todo lo que sentimos. El miedo protege.

Unos lo van a guardar, otros lo van a escribir, otros lo negarán y Yo creo que lo guardaré en los zapatos, ahí me es más útil para ponerme en Acción. No se puede vivir aterrado. 

Traer puestos los zapatos ( de manera literal y figurada) me impulsará a no sentarme, a no paralizarme  y a saber que también se vale sentir miedo, se vale sentirse vulnerable y pedir ayuda. 

¿ Y tú… a dónde guardas tu miedo? 

Ve tambien.

Peña y Meade se despistan, Cordero y el “fuego amigo”; el necio: #QuéBonito

Porque un #QuéBonito no se le niega a nadie.