Home / Blog / Coberturas / Julión Álvarez y Rafa Márquez rechazan acusaciones de lavado de dinero

Julión Álvarez y Rafa Márquez rechazan acusaciones de lavado de dinero


En conferencia de Prensa en el Club Atlas, el futbolista, Rafa Márquez rechazó la vinculación que hizo hoy en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el presunto narcotraficante, Raúl Flores.

Mientras que en un video de facebook live, el cantante, Julión Álvarez, también rechazó los señalamientos de Estados Unidos. 

El Tesoro tiene bajo vigilancia al futbolista y al cantante por presuntas operaciones irregulares ligadas al narco.

Este medio se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos  los ligó a una red de lavado de dinero, perteneciente al tráfico de drogas.

Conforme a la Ley Designación de Cabecillas Extranjeros, conocida como Ley Kingpin, por el Departamento del Tesoro, Raúl Flores, tiene nexos con el narcotrafico y 22 personas, entre ellas el futbolista y el cantante habrían participado en el blanqueo de capitales a través de sus diversas empresas. 
Entre las empresas involucradas destacan la Escuela de Futbol Rafael Márquez, la Fundación Futbol y Corazón o Fundación Rafa Márquez.
A través de un comunicado la PGR informó que el futbolista se presentó voluntariamente para informar que está dispuesto a las investigaciones necesarias. 

Raúl Flores Hernández  es reconocido y solicitado por autoridades estadounidenses  por haber operado durante dos décadas dinero de otros cárteles de la droga, ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y la utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias, informó el director de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros  del Departamento del Tesoro, John E. Smith.
Se ha identificado a Flores como un enlace entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco nueva generación. 
Estas alianzas le han permitido operar de manera exitosa desde los años 80 en Guadalajara, así como en la Ciudad de México.

Facebook Live de Julión Álvarez.

https://www.facebook.com/JulionAlvarez/videos/1592172677522941/

Conferencia de Rafa Márquez

https://twitter.com/foro_tv/status/895461142729863168

Ve tambien.

Nuevamente 19 de septiembre

Colaboración @DAGUILARFOTO / Texto y Foto. 32 aniversario de aquel terremoto que devastó a la …