Home / Blog / Colaboraciones / El país de la generación espontánea

El país de la generación espontánea

Colaboración de Diego Bonet Galaz


Esta semana podría hablar de muchos temas. El cártel de drogas o grupo delictivo, como le quieran llamar o como le quiera llamar el gobierno, en la Ciudad de México. Del INE y quienes piden la renuncia de todos sus consejeros, o del ex gobernador Javier Duarte que continúa su proceso con la justicia mexicana…

Sin embargo todos estos temas me llevaron a la siguiente reflexión en torno al tratamiento que les hemos dado como sociedad. Parece que nadie se había dado cuenta antes que existía un cártel de drogas en plena capital del país, o que el árbitro que controla las elecciones se encuentra desacreditado desde hace mucho tiempo, o que durante años el sistema permitiera que Javier Duarte hiciera lo que hizo sin ninguan consecuencia.

Somos el país de la generación espontánea. Aquí las cosas crecen y crecen y crecen durante años y hasta que no nos explotan en las manos, no nos damos cuenta que son parte de nuestra realidad. Y en no darnos cuenta incluyo a medios de comunicación, a columnistas que hoy escriben sobre estos temas, a la ciudadanía en general que hoy los comenta y al gobierno que hoy sí quiere hacer algo al respecto.

Es un círculo vicioso en donde parece que no pasa nada pero en el fondo lleva mucho tiempo pasando cosas que nadie ve ni cambia, por indiferencia, hartazgo, incapacidad o complicidad. El pecado de omisión también forma parte del círculo que pocos se atreven a romper y a poner en la mesa cosas de la realidad que desde hace mucho se deberían de haber cambiado, y no hasta que hayan explotado.

¿Hasta cuándo seremos capaces de tapar el pozo antes de que el niño se ahogue?

Twitter: @DiegoBonetG

 

 

Ve tambien.

2018: ¿correr o caminar?

Colaboración de Diego Bonet Galaz Foto: #DespiertaConLoret  El próximo sábado estaremos exactamente a un año …