Home / Blog / Coberturas / Di no a productos milagro

Di no a productos milagro

Por @arelipaz


Polvos mágicos, pastillas milagrosas, hierbas sanadoras, pomadas de animales exóticos y brebajes excitantes pueden ser tu peor pesadilla.

En los últimos 4 años Cofepris ha sacado del mercado más de 4.5 millones de productos que “decían tener beneficios a la salud” sin pruebas científicas.

Nada más en marzo Cofepris decomisó 429 mil 912 piezas de productos milagro.

¿ Cuándo sé que es un producto milagro? 

– Etiquetado: Los productos milagro carecen de una lista de ingredientes por porción, sellos de aprobación de Cofepris y la FDA de Estados Unidos. Carecen de direcciones de fabricación o marcas responsables del producto. 

-Ventas irregulares: Si solo se ofrece por internet, en mercados, en el metro o tiendas que no tienen autorizaciones sanitarias, duda.

– Promesas: cuando un producto ofrezca eliminar grasa, peso, quitarte el hambre, eliminar dolores crónicos, sanar cáncer, diabetes o recuperar la salud sin revisiones médicas, duda.

– Costos: los suplementos alimenticios y apoyos médicos para combatir enfermedades graves no tienen costos menores a los 200 pesos.

– Sentido Común: En un año puedes obtener hasta 24 kilogramos de peso extra. No puedes bajarlos en un mes sin poner en riesgo tu salud. Los padecimientos crónicos o graves como cánceres no se tratan mágicamente, debe ser un especialista el que recomiende dosis, terapias, paliativos o medicamentos para cada paciente.

Cada cuerpo es único y tiene necesidades distintas, requerimientos calóricosy nutircionales de acuerdo a tus actividades y estilo de vida. 

Los amigos suelen ser malos consejeros cuando se trata de la salud, lo que a unos sirve a otros puede llevar a la muerte. 

Cuando retas a la ciencia y al sentido común… saldrás perjudicado.

Ve tambien.

Cicatrices… la #Cdmx a un mes del terremoto que estremeció más que edificios.

Colaboración de @daguilarfoto Las rosas, las coronas, las flores se han secado. En los predios …