Home / Blog / Colaboraciones / @avestruzeterea / El PRI y el PRD no salieron de AMLO

El PRI y el PRD no salieron de AMLO

Colaboración de @avestruzeterea

Como varios de ustedes saben, y en algo que no es causal de sorpresa salvo que vivan en Nigeria, otra vez AMLO está involucrado con políticos de su partido que son filmados al recibir fajos de billetes. 
La historia no es exactamente igual a las de Bejarano de Padierna o Ímaz de Sheinbaum, como podrían decir los malquerientes. No, señor. Hay diferencia. La diferencia es que para recibir la lana Bejarano usó liga y portafolio, Ímaz bolsas de supermercado, y ahora Evita evita llevarse la lana de bulto y le dan un sobre.
Desde luego, este tipo de casos demuestran lo obvio: AMLO es humano, sujeto a corrupción. AMLO se salió del PRI y del PRD, pero las mañas del PRI y del PRD no se salieron de él.
Para ver el efecto que la noticia tuvo en sus seguidores, quienes deben ser adultos libres de maniqueísmo, me di a la tarea de entrevistar a uno de sus simpatizantes. Por cuidar su privacidad le llamaremos Chairo Epigmenio Ackerman Noroña. Aquí les comparto los extractos:
-¿Qué opinión le merece el video de la diputada local y candidata a alcaldesa por MoReNa que recibe dinero aceptando entregárselo a AMLO?
-FeCal es un borracho.
-Bueno, puede ser. Igual José José o Muñoz Ledo. Pero estamos hablando nuevamente de colaboradores de AMLO con fajos de dinero.
-Nos faltan 43. La dignidad de la tierra son las lágrimas de sus ideales vertidos en el venero de la paz de un niño durmiendo.
-¿No cree que está usted cambiando el tema?
-Televisa idiotiza. No somos uno ni somos cien, pinche gobierno cuéntale bien.
-¿Entonces no es usted capaz de esbozar una crítica?
-Claro que sí.
-A ver pues, don Chairo Epigmenio…
-Yo critico a EPN, a Videgaray y a Duarte.
-¿A Javier?
-Este… no. A César. Ese Javier calladito se ve más bonito.
-Se volvió a salir por la tangente, señor Ackerman Noroña. ¿Una postura, una opinión?
-Opino que no se debe votar ni por el Pelmazo del PRImazo ni por Pitufina Mil Millones.
-¿Entonces no hace usted un llamado a una investigación seria?
-Claro que sí. Investiguen bien a HIGA y a la Casa Blanca. A Malinalco y a San Román. Los taxis de Enrique Ochoa. A OHL y sus tratos con EPN y Eruviel.
-Le doy mi opinión: todo lo que menciona arriba tiene mucho trasfondo y el gobierno se hace pato. De acuerdo. Pero sin descuidar esos temas, ¿alguna crítica a…?
-ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.

-No me interrum…

-MUERA LA MAFIA DEL PRIANRDOREMIFASOL

-Creo que aquí se acaba la entrevista. ¿Algo más?

-Sí. Solo hay un líder político en México honesto, libre de escándalos, y es AMLO. Vota por él y por los candidatos de MoReNa, la esperanza de México.
Foto: @lopezobrador_

Ve tambien.

¿Instituciones o Caudillos?

Colaboración de @avestruzeterea Hay pocas dudas sobre el tremendo malestar que la corrupción gubernamental provoca …