Home / Blog / Bane Bannon: el villano de la Casa Blanca

Bane Bannon: el villano de la Casa Blanca

Colaboración de Diego Bonet Galaz


Fuente: AP

Steve Bannon, es el jefe de estrategia y asesor principal del presidente Donald Trump. Es también, la portada en su edición de febrero, de la revista Time. Foto con mirada de malo y que juega un poco a la ficción con unos cuernos que forman los picos de la “eme” del clásico encabezado rojo de fondo. Forman un diablo. “El gran manipulador”, y el hombre que parece estar moviendo los hilos y artimañas desde la Casa Blanca.

Time describe a Bannon como una especie de resentido social; que pasó de ser un defensor del libre comercio, el capitalismo y la globalización, a un declarado y férreo enemigo del establishment estadounidense. Se le pegó a Trump en campaña y así llegó a ser hoy por hoy, según dicen muchos, el segundo hombre más poderoso del mundo.

Preocupa en este sentido que sea dueño e impulsor de un sitio como Breitbart News. Lleno de notas “periodísticas” dignas del primer lugar de la era de la post-verdad y los hechos alternativos. Con encabezados que van desde un: “Sorry to Be Rude, But Malala Yousafzai Is Becoming a Bit of a Bore”, hasta algunos como este: “Does Feminism Make Women Ugly? Notas que rayan en el antisemitismo y nostalgia de una época perdida. Critican migración y diversidad cultural. A las mujeres, los mexicanos y musulmanes. Nadie se salva. Tantos tweets y declaraciones que tienen el mismo olor. No es difícil ahora imaginar quién fue su creador e impulsor. Y quién lo seguirá siendo.

Él dice que no era político hasta antes de entrar al ejército y descubrir cómo Jimmy Carter hizo, desde su perspectiva, las cosas pésimo. Fue en ese momento que se convirtió en un gran admirador del hoy ex presidente Ronald Reagan.

Sin embargo, Bannon reconoce que lo que más le hizo volverse en contra de todo el establishment fue que al regresar de dirigir compañías en Asia en 2008 vio que el país era un desastre por la administración de Bush.

No solo eso, incluso en una conversación que dio en 2014, dijo ser leninista y literalmente cito sus palabras: “Lenin wanted to destroy the state, and that’s my goal, too. I want to bring everything crashing down, and destroy all of today’s establishment”. De esta dimensión es el problema y lo peligroso de dejar el poder en manos de un maniático como este.

Parece que lo que estamos presenciando en Estados Unidos es una especie de película de acción y de superhéroes con el sello MARVEL. La pandilla de Trump que viene a vengar a todos los ciudadanos estadounidenses que durante años han sufrido por el abuso de Bad Hombres y Nasty Womens, propi@s y ajen@s. Pero si a alguien debemos observar muy de cerca, es a Bannon. Le queda ni que, mandado a hacer el papel del villano de la saga de Batman, Bane. Ahora solo falta que aparezca la Mujer Maravilla, el Batman, el Superman, el Capitán América, y que recuperen, si es que después de la era Trump queda algo, de lo que hasta hace pocos meses representaba Estados Unidos.

Twitter: @DiegoBonetG

 

 

Ve tambien.

¿Acomodarnos o no?

Fotografía: Santiago Arau / Colaboración de Diego Bonet Galaz. El pasado domingo se realizó la …