Home / Blog / Aclaración departamento de Miami

Aclaración departamento de Miami

Me refiero a la nota que me alude, divulgada en el portal enlapolitika.com y sus redes sociales.

1.- En el año 2010, mi esposa Berenice Yaber Coronado y un servidor adquirimos conjuntamente un departamento de 128 metros cuadrados (de dos recámaras y dos baños) en la Avenida Brickell de Miami, Florida, Estados Unidos.

2.- Hemos pagado puntualmente todos los impuestos correspondientes a esa operación así como todos los subsecuentes. No solamente el impuesto sobre la propiedad de bienes raíces que se cita en la publicación sino también el impuesto a la propiedad personal tangible, así como los gravámenes y servicios derivados.

3.- Para realizar la compra, mi esposa y un servidor formamos una Limited Liability Company (LLC, por sus siglas en inglés), figura que es totalmente legal y de uso común para operaciones comerciales, de bienes raíces o de negocios en Estados Unidos. Su equivalente en México, la Sociedad de Responsabilidad Limitada, también es legal y frecuentemente empleada. El departamento que se alude está a nombre de esa sociedad que nos tiene como integrantes únicamente a los dos, y a partes iguales. Mi esposa y un servidor nos casamos hace 14 años por el régimen de bienes separados, por lo que el patrimonio que hemos construido juntos refleja nuestra convicción de que es de ambos a partes iguales.

4.- El departamento tuvo un costo de 471 mil dólares y fue adquirido con los ingresos y ahorros por mi trabajo en Televisa, Radio Fórmula, El Universal y varios periódicos más. No tengo ningún contrato ni convenio con ningún gobierno, partido o entidad pública, ni en lo personal ni a través de ninguna empresa o representante.

5.- Todos mis ingresos, que son legales, legítimos y transparentes, están debidamente reportados en mis declaraciones fiscales.

6.- Desde el año 2006 mis declaraciones fiscales son realizadas y revisadas por el prestigiado despacho Mancera Ernst & Young.

Atentamente,

Carlos Loret de Mola A.

Ve tambien.

Del embate, el amlove y pleito:

Vamos a jugar #QuéBonito https://youtu.be/_KVkOpE4EEA