Home / Blog / De panzazo / Los papeles obtenidos por el Imco

Los papeles obtenidos por el Imco

Hoy viernes 16 de mayo en Primero Noticias, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) me entregó un USB con 19 carpetas y más de 550 archivos en formato PDF y Excel que documentan su investigación sobre la deficiente y opaca administración del presupuesto educativo.

En los papeles oficiales se aprecia un desorden monumental que hay en la administración del dinero para educación y los altos sueldos que reciben algunos integrantes del magisterio.

 

 

 

Está el caso de Adolfo Zenteno Ramírez, que en un trimestre percibió 1 millón 809 mil 208 pesos. Esto equivale, calcula el Imco, a recibir más de 600 mil pesos mensuales. El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEPO) dijo que era cierta la cifra recibida por el miembro del magisterio, pero que recibió esa cantidad en un mismo pago por un “error administrativo”, pues Zenteno no cobró su salario durante todo 2013.

El Imco acusa que después de difundir la información sobre el desastre administrativo, las autoridades comenzaron a modificar los archivos en los que se basó la investigación.

Este es tan sólo un ejemplo de los documentos oficiales estudiados y analizados por el Imco. Aquí abajo la percepción trimestral que recibió Zenteno en Oaxaca.

Oaxaca

Oaxaca1

 

 

Ve tambien.

Sonora: educación pública de calidad

En Sonora, maestros, alumnos y padres de familia se preocupan porque su centro escolar funcione. Entre …